jueves, 10 de mayo de 2012

Flash mob en el metro de Copenhague


Unos cuantos pasajeros se ven sorprendidos por este improvisado concierto durante su viaje, la famosa composición "la mañana" de Edvard Grieg, (de quien, por cierto, he tenido el honor de visitar su casa en Noruega) tocada en directo en el metro de Copenhage.

martes, 8 de mayo de 2012

¿Qué ocurre cuando atas un gato a una tostada?


Si un gato siempre cae de pie, y las tostadas siempre caen del lado de la mantequilla... ¿qué pasa si atas un gato a una tostada?

Curiosamente esta es una de las preguntas extrañas que me vienen a la mente de vez en cuando y que suelo utilizar en los momentos de conversación vacíos para plantear problemas absurdos existenciales, como la de ¿cuántas veces hay que doblar una hoja de papel para cubrir la distancia de la tierra a la luna?. Hace un montón de años se planteó en un foro que solía frecuentar, y entre las muchas teorías, la que más me impactó fue la de que ambos elementos tenderían a caer de su lado repeliéndose el uno al otro como imanes del mismo polo, creando así una espiral de movimiento continúo y provocando un agujero negro (resumiendo)... y acabo de ver este vídeo un tanto extraño que por fin ilustra lo que siempre intento explicarle a mis oyentes.